por: Karina Goyo
29/11/2018 | 10:00 am
Pixabay
La época navideña es para compartir con familiares y amigos; no obstante, la comida es parte crucial de esta festividad, lo que lleva a muchas personas a excederse con sus hábitos alimenticios. Sin embargo, existen varias opciones para no comer excesivamente.
Iniciar la mañana con un desayuno rico en fibra, permitirá una mejor digestión y absorción de nutrientes que el cuerpo requiere. Para lograr zacearse, comer lento y masticar bien los alimentos es lo que recomiendan los nutriólogos.
Uno de los acompañantes por excelencia es el pan, lo ideal está en optar por una versión más saludable como el tipo integral o de centeno en porciones reducidas. Pero sí eres de los que no pueden vivir sin un buen postre, elige una fruta o un dulce pequeño y con poca azúcar.
Evita mezclar las bebidas alcohólicas con comidas de alta carga calórica, ya que el cuerpo lo convertirá en grasa que luego si no te ejercitas será difícil eliminarla.
Toma abundante agua y no te saltes ninguna de las comidas porque generará una indigestión. Para evitar la pesadez prepárate una infusión de manzanilla o un té verde, esto facilitará la digestión.