por: Inés Reyes
13/01/2018 | 12:15 pm
Imagen referencial - Pixabay
Muchas personas padecen a diario por presentar un cabello graso, debido a problemas hormonales, tipo de melena o el ambiente al cual está expuesto.
Existen diferentes tratamientos naturales para tratar el cabello graso, los cuales ayudan a mejorar su apariencia y lucir de una forma más saludable.
¿ Cómo evitar el cabello graso?
Coloca dos hojas secas se cola de caballo en una taza de agua hirviendo, dejándolas reposar durante 15 minutos. Luego, hay que colarlas y guardarlas en un recipiente para aplicar la formula después del champú cuando el cabello aún está húmedo.
Con una taza de agua hirviendo, se debe preparar una infusión con uno o dos sobres con té de menta. Después de dejarlo enfriar, se deben agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana. Luego, debe aplicarse al cabello masajeando suavemente el cuero cabelludo.
Agregar lentamente agua tibia a 100 gramos de arcilla blanca hasta que se obtenga una consistencia cremosa o pastosa. Su aplicación en forma de un masaje firme debe realizarse al momento inmediato después de la preparación de la mezcla debido a que no se puede guardar.
Luego de dejarla actuar durante 10 minutos, se debe enjuagar con abundante agua tibia hasta que se elimine cualquier rastro de la arcilla.
Se debe mezclar el jugo de un limón con una taza de agua tibia. Luego, debes aplicar al cuero cabelludo con un suave masaje; esto te ayudará a evitar la caspa.