por: Yarelis Borges
01/08/2016 | 2:17 pm
Archivo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la hepatitis como una amenaza de la actualidad referente a virosis.
Se calcula que aproximadamente 400 millones de personas son portadores del virus hepatitis a un nivel viral crónico alrededor del mundo cerca de 1 millón muere debido a sus complicaciones.
Cuando las células hepáticas se infectan el hígado sufre las consecuencias, por tanto se inflama. La hepatitis tiene cinco maneras de presentarte, existe la A,B,C,D y E, cada una con sus características especificas. las infecciones que provoca cada tipo es similar.
Los síntomas más comunes para reconocer la enfermedad son la piel amarillenta y los ojos, dolor estomacal, se siente debilidad muscular, se pierde el apetito, puede generar vómitos y diarrea, entre otros.
Las medidas más efectivas para evitar contagiarse con el virus deben ser practicados en la vida diaria, se debe lavar las manos para manipular alimentos y cada vez que se va al baño, se debe evitar consumir agua o alimentos impuros, no se recomienda compartir objetos personales como cortauñas, cepillos de dientes o afeitadoras, utilizar protección durante las relaciones sexuales, hay que asegurarse de que cualquier tatuaje o perforación en el cuerpo se haga con instrumentos limpios, así como los instrumentos de odontología y otros que necesitan esterilización específica.
Además se recomienda principalmente que se coloquen periódicamente las vacunas para proteger a nuestro organismo contra la infección de la hepatitis A y B.