por: Inés Reyes
03/07/2018 | 10:09 am
@evoespueblo
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de su «intensión de convencer a varios países de Suramérica para aceptar una intervención a Venezuela, y así justificar su presencia en la región».
Según versiones de Morales, algunos presidentes de América Latina le confesaron que durante la reunión de las Naciones Unidas del año pasado, el Gobierno estadounidense convocó para plantearles la probabilidad de una «intervención militar» en territorio venezolano.
Recordemos que el vicepresidente de Estados Unidos efectuó una visita a Suramérica para reunirse con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno y de Brasil, Michel Temer; con el fin de tratar asuntos sobre las diversas situaciones que presenta Venezuela.
En ese sentido, Morales acusó a Estados Unidos de buscar más terrorismo en la región a manera de justificar su presencia. Asimismo, reiteró que el programa es planificado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Las declaraciones fueron efectuadas por Morales a través de una conferencia de prensa realizada en La Paz.
Entre otras notas, el Presidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de Miraflores, Caracas.