por: Inés Reyes
17/04/2017 | 1:59 pm
@Ollanta_HumalaT
El ex-presidente peruano Ollanta Humala, declaró este lunes que no recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña electoral de 2011, como afirmó su ex-propietario Marcelo Odebrecht.
Humala reconoció que tuvo una afinidad política con el gobierno de Brasil presidido por Luiz Inácio Lula da Silva y luego por su sucesora, Dilma Rousseff.
También, precisó que «de haber recibido el dinero, este sería legal porque la ley electoral establece las indicaciones para los aportes de campañas», dijo el ex-presidente.
Aseveró que la Fiscalía ha observado hasta el momento los aportes de 2,5 millones de soles a su campaña electoral, lo que equivale a unos 770.000 dólares.
No obstante, sobre el testimonio de Odebrecht de que el aporte se hizo a solicitud de Lula da Silva, Humala afirmó que “hay una cercanía ideológica, más no económica”, con él y con Rouseff.
Cabe resaltar, que Humala es investigado junto a su esposa por lavado de activos, tiene impedimento de salida del país y comparecencia restringida, dictada por una sala anticorrupción en Lima.