por: Inés Reyes
12/12/2017 | 11:43 am
AP
Una persona murió y otras 21 resultaron heridas este martes en Austria, tras una explosión en una planta de gas natural cerca de la frontera con Eslovaquia, según las autoridades.
Añadieron, que el flujo de gas natural a otros países quedó brevemente interrumpido. Entre los heridos, uno revestía gravedad y los demás fueron levemente lastimados.
El suceso ocurrió esta mañana en Baumgarten an der March, al este de Viena, informó la policía. El director de la instalación, agregó que todas las víctimas eran de nacionalidad austríaca.
La explosión provocó un incendio, que según la operadora Gas Connect quedó controlado para la tarde. La instalación «fue cerrada y su funcionamiento está suspendido”, explicó la compañía.
La policía atribuyó el incidente a una “causa técnica”, y señaló que las autoridades locales investigaban el suceso. Mientras que Gas Connect, atribuyó el hecho a un desperfecto técnico.
Gas Connect, describe la planta de Baumgarten, donde se conectan varios gasoductos y se comprime gas procedente de Rusia, Noruega y otros países, como “uno de los núcleos más significativos para los proveedores europeos de gas”.
«El suministro de gas natural en Austria está cubierto para el futuro previsible”, expresó la compañía en su website. Sin embargo añadió que el flujo al sur y sureste se ha visto afectado.
El Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, declaró la emergencia luego que el estallido interrumpió el suministro de gas natural, pero luego afirmó que hay suficientes existencias en el país.
La red italiana de transporte de gas natural, Snam, señaló que el flujo podría reanudarse durante el día si se confirma que la infraestructura no quedó afectada.