por: Zulymar Gutiérrez
21/08/2017 | 3:26 pm
AP
El Fútbol Club Barcelona venció al Real Betis este domingo 2-0 en honor a las víctimas del atentado vivido en Barcelona, España.
En la parte de atrás de las camisetas distintivas del equipo, en vez de mostrar los apellidos de los jugadores, marcaba la palabra «Barcelona» con el número que representan.
En el estadio, Camp Nou, se leían por doquier letreros que decían en catalán “todos somos Barcelona”.
Antes de iniciar el partido, se otorgó un minuto de silencio por los caídos mientras sonaba la música del chelista catalán Pau Casals.
Luego del ataque, el grito a voces de la canción «no tinc por» (no tengas miedo) se ha convertido en símbolo para rechazar los ataques. Apropósito de ello, al menos 55 mil fanáticos aplaudieron a mitad del partido y corearon la letra del cántico.
Recordemos que el pasado jueves una furgoneta atropelló a decenas de transeúntes en La Rambla, Barcelona y cobró 14 vidas, además de los más 120 heridos en Barcelona y en el cercano balneario de Cambrils.
Ante esta racha, fueron implementadas medidas estrictas de seguridad en el Camp Nou.
Alin Tosca abrió el marcador anotando en su propia puerta y luego Sergi Roberto que marcó el 2-0.
El argentino Lionel Messi lució dinámico pero no pudo anotar su gol número 350 en la Liga. En tres ocasiones estrelló balones en los palos.
Por su parte, otro partido que estuvo en el calendario fue el del conjunto «Merengue» quienes abrieron el marcador a los 20 minutos, por medio de Bale. El brasileño Casemiro marcó el segundo siete minutos después, y Bale asistió a Toni Kroos para que completara la goleada a los 63.
En otro cotejo dominical, Athletic de Bilbao no pasó del 0-0 ante el visitante Getafe.