por: Inés Reyes
10/08/2017 | 12:07 pm
AP
La red social Facebook anunció recientemente la ampliación de su oferta de video con una nueva plataforma llamada Watch.
Por el momento, Watch estará disponible para un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos en el sitio en internet y en aplicaciones para teléfonos móviles y televisión de Facebook.
La plataforma ofrece una nueva fuente de ganancias tanto para Facebook como para los creadores de los programas.
La red social alcanzó el pasado mes de junio la marca de dos mil millones de usuarios activos mensuales, cerca de un cuarto de la población mundial, apenas 13 años después de su fundación.
Facebook había sido estudiado en 2016 sobre su intención de convertirse en fuente de videos originales profesionales, no sólo de programas realizados por usuarios.
Watch será un servicio personalizado que permitirá a los usuarios descubrir nuevos shows en base a las preferencias de sus amigos en la red social.
Se trata del paso más importante que la compañía ha dado hasta la fecha para competir en el mercado de televisión; una iniciativa que Facebook tomó desde la liga femenina de baloncesto profesional de Estados Unidos a programas de ciencia de la Administración Nacional de la Aeronáutica (Nasa) y safaris.