por: Inés Reyes
22/09/2017 | 6:01 pm
AP
El poder de convocatoria de Daddy Yankee fue mucho más allá de la música el pasado jueves por la noche, cuando su llamado de emergencia en las redes sociales para ayudar a las víctimas del huracán María en Puerto Rico y el potente sismo en México llevó a sus fans a llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto en Nueva York.
“Creo que es ley de vida que los afortunados ayuden a los desafortunados”, dijo el superastro del reggaetón.
También, agradeció a sus fans y a los voluntarios. “Estoy seguro que Dios bendice al dador alegre y al que ayuda al necesitado”, indicó.
Cajas de pañales, agua embotellada, repelente de mosquitos y baterías para linternas fueron algunos de los suministros recolectados en esta iniciativa, organizada en cuestión de horas con la ayuda del Instituto de la Familia Puertorriqueña, la Federación Hispana y el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York.
Calcula que entre 50 y 75 voluntarios se presentaron para ayudar, incluidos los camioneros. En un video compartido por Yankee puede vérselos llenando los camiones y al cantante salir a saludarlos y agradecerles al final del concierto.
Daddy Yankee, se alió también con el banco de alimentos Feeding America que hará llegar donativos a 78 municipalidades de Puerto Rico, según la página de Yankee en Facebook.
El viernes por la noche su campaña continuaba en su concierto en el Aragon Ballroom de Chicago, donde se alió con la Fundación Maestro Cares, y este sábado en el Grand Theater at Foxwoods en Mashantucket, Connecticut, colaborarán los organizadores de la Parada Nacional Puertorriqueña de ese estado.
Para donar o solicitar ayuda con información de familiares, también pueden se visitar los sitios del Instituto de la Familia Puertorriqueña, http://prfi.org/, y la Federación Hispana, http://hispanicfederation.org/.