por: Yarelis Borges
17/02/2017 | 10:20 am
@FARC_EPueblo
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que el próximo 1 de junio se vencen los 180 días para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entreguen sus armas a las Naciones Unidas.
«Para el 1 de junio todas las armas de las Farc que atemorizaron a nuestra población estarán en poder de las Naciones Unidas. Qué gran logro para Colombia y para el mundo!», expresó el Mandatario.
En el acuerdo de paz que se firmó en noviembre, el Gobierno y la guerrilla fijaron un lapso de 180 días para la dejación de armas y desmovilización de la guerrilla, que luego de ello se convertirán en un partido político.
«Lo que hemos visto en estos días es la marcha de la esperanza. Centenas y centenas de personas caminando, llegando en buses, camiones, lanchones, hacia el comienzo de una nueva vida», manifestó Santos en referencia a las últimas movilización que las Farc ha realizado en Colombia.
El Presidente aprovechó para agradecer a las naciones y organizaciones por la contribución y el respaldo constante a la paz de Colombia.
«Colombia ha logrado disminuir la pobreza extrema (…) la contribución internacional debe seguir para lograr el cumplimiento del cronograma de la paz», enfatizó.