por: Yarelis Borges
21/02/2017 | 5:39 pm
Televen
El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, reiteró que mientras no se estimule la actividad económica, los aumentos de sueldos y de beneficios laborales, como los cesta tickets, empeorarán la situación que atraviesa el empresariado.
«Para lograr que el venezolano tenga un mejor nivel adquisitivo se tiene que atacar la inflación en sus raíces y no es por la vía de los ingresos porque la carrera siempre la gana la inflación», detalló.
Larrazábal explicó que con el pago del bono de alimentación, que se aumentó a Bs 108 mil mensuales tras el aumento de la Unidad Tributaria, las empresas no tienen «una fábrica para imprimir billetes y aumentar la liquidez», por lo que cerrarán muchas de ellas.
El representante de la máxima cúpula empresarial del país advirtió que el aumento del bono de alimentación continúa destruyendo más empleo.
«El gobierno tiene que entender que la empresa privada es parte de la solución y que hay que tomar medidas que incentiven la producción y podamos tener los niveles de abastecimiento que tuvimos antes», aseguró.