por: Eleazar Yanes
25/05/2016 | 9:04 am
Archivo
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, celebró que el Gobierno Nacional haya aumentado el precio de algunos productos, sin embargo, destacó que con los niveles de inflación que van en aumento, es probable que en el corto plazo, los precios quedarán «rezagados».
«Por fin el Gobierno Nacional se dio cuenta de que hay que nivelar los precios, aunque nos sigue preocupando el hecho de que siguen un patrón de costos férreos en el país y que este control estricto es lo que ha llevado a los niveles de desabastecimiento, porque no sabemos cuál es el horizonte que va a aguantar una medida como ésta», aseveró durante una entrevista realizada en El Noticiero Televen.
Martínez manifestó que en los próximos meses, ni teniendo el poder adquisitivo, el venezolano no podrá escapar de la escasez. «La escasez va a seguir empeorándose, va a llegar a niveles cada vez crecientes y preocupantes, donde los venezolanos podamos tener el alimento, ni siquiera teniendo el poder adquisitivo porque el problema que tenemos hoy es que más del 76% de la población no tiene capacidad para comprar los alimentos del país y es una realidad que el Gobierno no termina de abordar con la emergencia que se tenga que abordar», señaló.
En cuanto al «bachaqueo», reiteró que hasta tanto no se estimule la producción nacional de bienes y servicios hechos En Venezuela, no se solucionará la venta especulativa. «Mientras exista esta restricción, estos cuellos de botellas sobre la producción con el control cambiario y el control de precios (…) vamos a tener esos mercados secundarios especulativos que le están haciendo tanto daño a la población», manifestó.