por: Eleazar Yanes
31/10/2016 | 10:01 am
Televen
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, manifestó hoy que el sector empresarial ve el diálogo entre Gobierno y oposición como algo positivo siempre y cuando se logren resultados que espera la población venezolana para solucionar la situación por la cual atraviesa el país.
Martínez indicó que esos acuerdos deben apartar las ideologías políticas. «Siempre hemos sido proclive. Necesitamos que el diálogo sea de forma sincera y que por sobre todo generen los resultados que sean medibles donde se logren esos acuerdos» dijo.
Asimismo, durante una entrevista en El Noticiero Televen, el vocero empresarial manifestó que el sector espera que sea convocado también para ser parte del diálogo, ya que a su juicio, el tema económico es el segundo punto más importante de la lista de dificultades que se presentan en la nación.
En cuanto a los aumentos de salario mínimo, manifestó que «el problema no son los salarios, es el salario real que es el que es afectado por la inflación, hasta que no se ataque de manera estructural el fondo del problema de la inflación, que tiene que ver con el gasto público y el único responsable es el Gobierno nacional. Así que el Gobierno tiene que hacer todos los esfuerzos para encerrar ese gran monstruo que afecta hoy por hoy al vida cotidiana de los venezolanos».