por: Yarelis Borges
07/12/2016 | 9:45 am
Televen
El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, manifestó que la empresa privada se encuentra «totalmente colapsada.
«Este Gobierno es sordo e insensible a cualquier propuesta (…) Los venezolanos están esperando que el liderazgo político de este país realmente le solvente los problemas que los están aquejando», expresó.
Martínez explicó que el Gobierno debe entender la «necesidad y la importancia» de un dialogo entre los políticos y los diversos entes de economía nacional para poder controlar la escasez y la inflación.
«El mejor diálogo que puede haber ahorita para el Gobierno es la convocatoria al diálogo tripartito. Que se convoquen a los líderes legítimos de los sindicatos independientes, y por sobre todo también que se convoque, en este caso, a Fedecámaras que representa a los 14 sectores de la vida productiva del país para que nos sentemos a dibujar el modelo económico que necesita el venezolano», explicó.
Finalizó la entrevista ofrecida a El Noticiero Televen aseverando que las iniciativas tomadas por el Gobierno, en diversas tiendas del país, que obligan a los comerciantes a bajar los precios de sus mercancías son «perdidas y eso va a terminar en cierre de empresas y en pérdida de puestos de trabajo».