por: Con información de El Noticiero
06/12/2016 | 4:45 pm
@fedecamaras
Para Fedecamaras y los gremios asociados del sector privado, este es el tercer año consecutivo que cierran en negativo. Aseguran que la economía de los venezolanos ha bajado en 60% con respecto al año pasado.
El presidente de Fedecamaras, Francisco Martínez, insistió en que la única forma de estabilizar la economía para el próximo año es a través de la unificación cambiaria.
“Nuevamente estamos cerrando en recesión con una inflación del 500%, una pérdida del poder adquisitivo de lo que podía comprar el año pasado”.
Los empresarios aseguraron que en este momento es difícil o casi imposible vender, pues no se puede calcular el valor de reposición, esto entre otros factores ha empeorado la escasez de productos de primera necesidad y aumentado exponencialmente el precio de todos los artículos.
Por su parte la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos alertó sobre las consecuencias de la falta de producción. “El sector comercio está muy mal porque dejamos de producir (…) Atacan al sector secundario que es la industria”.
Destacaron además que todos los sectores se encuentran afectados por igual. Esperan que el Gobierno nacional tome acciones en materia cambiaria.