por: Zulymar Gutièrrez
27/03/2017 | 10:53 am
Televen
El tesorero de Fedecámaras, Aquiles Martini, sostuvo durante La Entrevista de El Noticiero, que es momento de reconocer la crisis por la que atraviesa el país, destacó que «Venezuela es una súper potencia por un lado, pero por otro lado los venezolanos son capaces de reconocer la crisis de salud en el país, ya era hora que lo hicieran».
Declaró que los venezolanos están acostumbrados a que Venezuela sea un país exportador por excelencia. Sin embargo, actualmente se le ha obligado a cambiar de rol y ser importador, trayendo como consecuencia la crisis al no controlar y balancear las importaciones. «En 2002 se importaban 125 mil toneladas de trigo que se consumían todos los meses, en cambio hoy en día sólo 60 mil toneladas y obviamente tiene que haber escasez».
Considera que actualmente la situación que enfrenta el país hace cuesta arriba el surgimiento de la nueva generación. Rechazó que «para poder surgir tengan (los jóvenes) que contar con el gobierno, para aprovechar las oportunidades que ellos dan».