por: Zulymar Gutiérrez
09/05/2017 | 6:40 pm
Fedecámaras
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) ratificó su posición ante la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. «No es momento para una Constituyente» citó Francisco Martínez, presidente de la Federación.
Aseveró Martínez que «se requiere un cambio de modelo económico» por lo que urgen medidas que puedan resolver los problemas que aquejan directamente a la poblaciòn, hizo un llamado a restablecer el orden jurídico, social y económico.
A su juicio, la Constituyente «en lugar de resolver, profundiza la crisis, ya que no cuenta con la legitimidad que otorga el apoyo del pueblo soberano» reiteró el presidente de Fedecámaras.
Sostuvo que es válido el llamado a la Constituyente, sin embargo, destacó que «el llamado debe provenir del pueblo a través del voto, expresado en un referendo» manifestó.
«Insistimos en que la recuperación económica no será posible si no se soluciona la crisis política. Fedecámaras se mantiene, hoy más que nunca, firme en el respeto a sus valores y principios estatutarios en defensa de la democracia, la soberanía y la libre iniciativa empresarial, así como de los derechos fundamentales del hombre» declaró Martínez.
FEDECAMARAS dice no a este proceso constituyente https://t.co/gJoMFoIKgU
— FEDECAMARAS (@fedecamaras) 9 de mayo de 2017