por: Eleazar Yanes
14/07/2016 | 11:25 am
Archivo
El presidente de Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, manifestó que «por ninguna vía» se puede resolver el problema del desabastecimiento hasta tanto no se solicite un préstamo en un organismo internacional por un monto de 8 mil 500 millones de dólares.
«Nosotros ya no podemos resolver el tema del abastecimiento por ninguna vía que no sea por la vía de importaciones consensuadas con un monto de 8 mil 500 millones de dólares para abastecer a Venezuela en los próximos 12 meses. Necesitaríamos 3 mil millones de dólares para acometer obligaciones con proveedores internacionales que se les adeuda este monto. Necesitaríamos no menos de 5 mil millones de dólares en los próximos 12 meses para hacer reinversión en el Agro venezolano y elevar la producción del país. Tendríamos que crear una sobre oferta para calmar la angustia del venezolano con el tema del abastecimiento de unos mil 700 millones de dólares. Eso suma alrededor de 17 mil millones de dólares, hay que acudir a un financiamiento internacional, no hay manera», aseguró.
A juicio de Albornoz, se debe preparar un programa en conjunto para mejorar la producción nacional que comience desde la reinversión en las maquinarias e insumos y así incrementar la producción nacional. Asimismo, indicó que «no hay nada más injusto que la Ley de Precios Justos», debido a que «lo poco producido llega a la población a través de la ideología y partidización».
Finalmente, en una entrevista en El Noticiero Televen, instó a la población venezolana a activar los mecanismos constitucionales para un cambio de gobierno que «ha destruido el aparato productivo nacional».
«Venezuela no puede seguir soportando la penosa carga de tener la mitad de la población comiendo menos de tres veces (…) Pedimos responsablemente que los productores agropecuarios y el país en general apoyemos de alguna forma la activación de mecanismos constitucionales para el cambio de estos funcionarios que lamentablemente han destruido el aparato productivo nacional. Es hora que ayudemos para salir de esta situación histórica. Ojalá pasemos esta página negra», aseveró.