por: Redacción
22/11/2017 | 8:17 pm
Imagen referencial - Pixabay
El Día del Músico, fiesta se celebra cada 22 de noviembre, no sólo por los amantes de la música sino también para conmemorar a Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Santa Cecilia es una de las mártires de la primitiva Iglesia más veneradas por los católicos. Se dice que en el día de su matrimonio, mientras los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantarle a Dios en su corazón y pedirle ayuda.
También se dice que cuando fue condenada a muerte, la llevaron a un horno caliente para tratar de sofocarla con los gases que salían pero en vez de asfixiarse ella comenzó a cantar con alegría.
A finales de la Edad Media comenzó a representarla tocando el órgano y cantando y fue por esto que comenzó a vincularse con la música, hasta este día es conocida por ser la patrona de los músicos.
La festividad empezó en 1570 en Normandía con un torneo de compositores de la época y más adelante, en 1695 en Edimburgo se comenzó a celebrar con regularidad a la música hasta que se volvió tradición en otros países como Francia, España, Alemania y más.
En Latinoamérica la tradición llegó en los años 1919 y 1920 comenzando en Río de Janeiro, Brasil hasta rápidamente extenderse por el resto del sur.
En esta fecha, se le rinde homenaje a los más grandes genios de la música y a quienes dedican su vida a este arte que se manifiesta a través de los diversos géneros, melodías, ritmos y sonoridades que traspasan el alma.
A propósito de la celebración de este día, te dejamos algunas de las frases que enaltecen la labor del músico:
“Los músicos quieren ser la voz alta para muchos corazones silenciosos”. Billy Joel.
«La música es la posesión de todos. Sólo los publicistas piensan que la gente la posee.» John Lennon
“La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía”. Ludwig van Beethoven