por: Eleazar Yanes
20/06/2016 | 9:25 am
Archivo
El coordinador de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, Alexis Ramírez, manifestó que la situación en el sector educativo sigue en declive debido a la situación por la que atraviesa el país.
«Quisiéramos tener buenas noticias y decir que la educación en Venezuela ha mejorado o ha empezado a mejorar pero es al revés. Ha seguido en el mismo declive que traíamos. Seguimos con los mismos problemas de infraestructura, falta de profesores, problemas del plan de alimentación escolar», indicó.
Ramírez alertó que actualmente se han registrado casos de niños que van a clases sin comer. «Tenemos situaciones derivadas de la situación del país. Ahora tenemos niños que se desmayan en las clases porque vienen de su casa sin comer y como el plan de alimentación escolar no es lo suficientemente eficiente para atenderlo, entonces los niños no comen. Hasta ese punto hemos llegado.»
Asimismo, señaló que se busca militarizar la educación y con esto se violaría el libre pensamiento. «Hay nuevos problemas como la militarización de la educación. Hay un plan que diseñó el ministro de la defensa que consiste en instaurar en el corazón de los niños, el amor por los libertadores y los hombres en armas (…) todo lo que se está haciendo ahorita es algo que no está en la constitución y atenta contra el derecho humano del libre pensamiento.»