por: Inés Reyes
12/04/2017 | 10:57 am
@McLarenF1
El piloto español Fernando Alonso, se perderá este año el gran premio de Mónaco para disputar, en su lugar, las 500 millas de Indianápolis, la cual está programada para el 28 de mayo.
La escudería McLaren, confirmó que durante la mítica prueba el estadounidense estará también al volante de un McLaren. El automóvil tendrá los colores de la escudería y un motor Honda, como el que Alonso está usando en el Mundial de Fórmula 1.
Por otra parte, Fernando Alonso expresó en un comunicado difundido por McLaren: «Estoy enormemente emocionado porque voy a correr el Indy 500 de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport», señaló.
«Nunca corrí un IndyCar y conduje en una super-speedway, pero tengo confianza en que voy a adaptarme rápido. He mirado muchas de estas competiciones por televisión y estoy claro de que se requiere una gran precisión porque los otros coches están demasiado cerca, a más de 350 kilómetros por hora», añadió el piloto.
Alonso correrá con el equipo de Andretti Autosport a través de McLaren y con un motor Honda 2.2 litros Turbocompresor V6, limitado a 12.000 rpm por las regulaciones del IndyCar.