por: Redacción
13/10/2017 | 3:42 pm
AP
El presidente del Paris Saint-Germain (PSG)y ejecutivo de una cadena de televisión catarí supuestamente utilizó una lujosa villa en la isla italiana de Cerdeña para sobornar al ex secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijeron las autoridades.
La policía italiana informó el viernes que confiscó la villa, valorada en siete millones de euros (8,3 millones de dólares), que Nasser al-Khelaifi habría puesto a disposición de Valcke.
Los detalles de la conspiración fueron divulgados un día después que la fiscalía suiza anunció redadas en cuatro países europeos, como parte de la cada vez más abarcadora pesquisa sobre corrupción en las campañas para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 que recibieron Rusia y Catar, respectivamente.
Las autoridades en Suiza abrieron causas penales contra Al-Khelaifi y Valcke, relacionadas con el supuesto pago de sobornos a cambio de los derechos de televisión para los cuatro próximos mundiales.
Además de ser el mandamás del PSG, Al-Khelaifi es director ejecutivo de BeIN Media Group, una empresa catarí que tiene los derechos del Mundial en todo el Medio Oriente hasta 2030, incluyendo el torneo de 2022 en Catar.
La policía financiera de Italia informó el viernes en un comunicado que allanó la villa en Porto Cervo, que es propiedad de una compañía internacional de bienes raíces. Ocho personas fueron interrogadas.
Un video suministrado por la policía muestra una orden de allanamiento en el portón de madera de la villa, que tiene palmeras y un elegante jardín, además de una mansión blanca.
La propiedad supuestamente estaba a la disposición de Valcke, el secretario general de la FIFA desde 2007 hasta que fue despedido en enero de 2016 por otro caso de corrupción.