por: EFE
31/05/2016 | 10:26 am
Archivo
El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció hoy que utilizará a las Fuerzas Armadas del paÃs para acabar con los policÃas corruptos y que usen o trafiquen con drogas.
«Los militares son los que van a aplicar mano dura con los policÃas que estén envueltos en asuntos de drogas», explicó Duterte en una rueda de prensa televisada en directo por la emisora ANC, un dÃa después de ser proclamado vencedor de los comicios del pasado 9 de mayo.
Duterte, que será investido el próximo 30 de junio, insistió en que ejecutará a los traficantes de drogas en su lucha contra el crimen. «No destruyáis mi paÃs, no destruyáis a la juventud porque si no os voy a matar», aseveró el presidente electo.
Asimismo, Duterte apuntó que luchará firmemente contra la corrupción presente en la mayorÃa de las agencias gubernamentales, entre las que destacó la Agencia Tributaria, Aduanas y la Agencia de Transportes del paÃs. «La razón por la que he conseguido la mayorÃa de los votos en las elecciones no es porque se me conozca. Es porque no quiero corrupción», aseguró Duterte.