por: Redacción
25/07/2017 | 6:15 pm
AP
La firma de automóviles alemana, Audi, agrega un nuevo software a 850.000 vehículos Diésel para así mejorar el desempeño en cuanto a emisiones.
Esto después de la decisión tomada por su rival Daimler que trata salir adelante de toda la controversia creada por los abusos realizados con este tipo de tecnología.
Audi que es la marca de carros de lujo de Volkswagen Group anunció este programa de reequipamiento voluntario el este viernes.
A través de un comunicado informaron que «busca mantener la futura viabilidad de los motores diésel» y que cree que el programa «contrarrestará posibles prohibiciones a vehículos con motores diésel».
Este programa se llevará a cabo en Europa y otros mercados fuera de Estados Unidos y Canadá y se aplicará a los vehículos con motores de seis y ocho cilindros.
En cambio Daimler informó días atrás que arreglará voluntariamente en sus talleres un aproximado de 3 millones de autos Mercedes-Benz con motores Diésel en Europa para mejorar su trabajo en emisiones.
Los automóviles Diésel últimamente ha estado bajo sospechas desde que Volkswagen admitió que habían equipado sus autos con software que reducen de manera artificial los niveles de las emisiones contaminantes solo cuando aun estaban sometidos a las pruebas antipolución
Pero este programa hacía que el motor volviera a contaminar mucho más que cuando los autos estaban en su uso normal.
A parte cinco empresas automotrices de Alemania, accedieron arreglar un total de 930.000 autos Diésel en Europa luego de que se encontrara que las emisiones reales varias veces excedían los estándares de la Unión Europea, esas empresas son: Opel, Mercedes Benz, Volkswagen y sus subsidiarias Audi y Porsche.
En algunas ciudades de Alemania han hecho llamados para prohibir el uso de este tipo de autos por el gran nivel de contaminantes que emiten.
Además el gobierno en el estado de Baden-Wuerttemberg indicó que va a rechazar este tipo de demandas, si las automotrices buscan una forma de ajustar los vehículos más antiguos para reducir los niveles de emisiones.
Los ejecutivos de la industria se reunirán el 2 de agosto con el ministro alemán de transporte Alexander Dobrindt para una «cumbre Diésel» en Berlín.