por: Zulymar Gutiérrez
01/06/2017 | 3:18 pm
@lortegadiaz
La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar un documento donde exige sea revisado el contenido establecido en las sentencias manifiestas este miércoles por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en ponencia conjunta con los Magistrados que la integran.
Ortega Díaz calificó estas resoluciones como «un retroceso a los Derechos humanos (DD.HH)» por lo que sentenció que «bajo ninguna circunstancia pueden ser desmejorados».
Calificó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente como una «reducción» de la participación popular, pues a su juicio quedaría anulada por cuanto solicita esclarecer «si perdió vigencia la democracia participativa y protagónica» indicó.
En este sentido, la máxima autoridad del Ministerio Público (MP) señaló que la Constitución fue aprobada por los venezolanos bajo los procesos de participación y consulta.
Entretanto, realizó la petitoria para «una aclaratoria entre convocatoria e iniciativa de convocatoria establecido en la Constitución» puntualizó la Fiscal.
Determinó que es «al pueblo» al que le corresponde convocar a una iniciativa Constituyente, difiere que sea el camino para conseguir la paz en el país, reiteró que «acelerará la crisis» en medio de las manifestaciones antigubernamentales que han dejado más de 50 fallecidos en 60 días consecutivos de protestas.
#ENVIVO Declaraciones de la Fiscal General @lortegadiaz desde el @TSJ_Venezuela https://t.co/0MF3OLR3Ed
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 1 de junio de 2017