por: Zulymar Gutiérrez
31/07/2017 | 3:32 pm
AP
La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, rechazó los resultados emanados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado domingo.
«Desconozco el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Asamblea Nacional Constituyente presidencial» afirmó.
Ortega Díaz ratificó que en los últimos cuatro meses Venezuela se ha encontrado frente a situaciones violentas que han dejado «121 personas fallecidas y mil 958 lesionados en todos los tipos, graves y leves» detalló.
Reiteró que durante la jornada electoral de la Constituyente de este domingo 30 de julio, «10 personas perdieron la vida «.
Aseveró que de las muertes, al menos «el 25% de los elementos afirman, con toda responsabilidad, que son producto de la acción de los cuerpos de seguridad del Estado» y que el otro 40% de la responsabilidad recae en la fuerza «civil armada que actúa contra los manifestantes» sentenció.
Ortega Díaz indicó que con este proceso de reforma constitucional, el Gobierno Nacional prevé la «perpetuidad en el poder», es por ello que denunció el proceso, asegurando que con el mismo «se acabará la libertad de expresión que ya está golpeada (…) todos los derechos políticos están en peligro» puntualizó.
Aseveró que irá ante «los organismos internacionales con todo el cúmulo de pruebas para garantizar se sancionen los responsables».