por: Zulymar Gutiérrez
18/07/2017 | 5:23 pm
AP
La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, avisó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para estar atentos ante posibles ataques contra su despacho.
Advirtió que podrían tratarse de ataques similares a los perpetrados a principio de mes en el Parlamento venezolano por grupos no identificados con objetos contundentes, logrando herir a políticos, congresistas y empleados.
«Ello puede perfectamente ocurrir de la misma manera en las sedes del Ministerio Público, que es catalogada políticamente por el oficialismo de manera similar a la Asamblea Nacional” afirmó Ortega Díaz.
Así mismo, cabe destacar que extendió el comunicado en el que solicitó protección a su familia y a su persona tras alegar que el vicepresidente Tareck El Aissami presuntamente realizó amenazas en su contra.
«Es muy importante que la CIDH otorgue las medidas cautelares solicitadas, para contribuir a evitar la impunidad de las graves violaciones a derechos humanos que están ocurriendo en Venezuela” manifestó un vocero de la Fiscal General.