por: Con informción de El Mundo
02/03/2017 | 9:49 am
@realDonaldTrump
Según la información que confirmó el Senado, durante la campaña para las elecciones presidenciales de Donald Trump, el fiscal general, Jeff Sessions, se dio cita en dos ocasiones con el embajador de Vladimir Putin, Sergey Kislyak.
Cuando Sessions mantuvo la reunión con el embajador ruso, ejercía el cargo de miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, actuando en base a su cargo como legislador, sin priorizar su puesto en la campaña de Trump.
Los comentarios y averiguaciones por «injerencia» del Kremlin durante los días que se llevó a cabo el encuentro entre el fiscal y el embajador, apuntaban a un supuesto ataque cibernético.
La información la facilitó «The Washington Post», quienes aseguran haber contactado al menos a 25 miembros del Comité al que pertenecía Sessions, para confirmar alguna alianza con los contactos en el Kremlin y obtuvieron 20 respuestas negativas.
En respuesta a los señalamientos que se le hacían a Sessions, su portavoz Sarah Isgur Flores, declaró que «no fue un engaño» ninguna de las respuestas emitidas por el fiscal, alega que respondió sobre los temas de reuniones como asesor de la campaña de Trump, y no como senador.
En este sentido, declaró que «no he tenido comunicaciones con rusos», acción con la que desliga de cualquier señalamiento que se le haga sobre las relaciones o posibles contactos con el Kremlin.
Por su parte, el senador demócrata Al Franken, señaló que es un engaño la respuesta que ofreció Sessions. «Un engaño en el mejor de los casos» dijo.