por: Yesimar Gerdler
22/05/2018 | 11:30 am
@eldiarioes
La Fiscalía de Schleswig-Holstein, solicitó este martes la entrega del ex-Presidente catalán Carles Puigdemont a España ante el Tribunal Regional Superior de esa región del norte de Alemania, por los cargos de rebelión y alteración del orden público.
La Audiencia Territorial había resuelto hasta la fecha desestimar la posibilidad de extraditarlo por el cargo de rebelión, y se limitó a solicitar más información sobre la acusación.
En el comunicado de prensa emitido por la Audiencia provincial, se indica que la Fiscalía presentó una solicitud de extradición de Puigdemont tras haber recibido nueva información desde España, «en particular, videos proporcionados que muestran la violencia cometida contra las fuerzas policiales españolas», de manera que «los disturbios tuvieron tal magnitud donde el fiscal general asume» que el ex-Presidente también es extraditable bajo el cargo de rebelión.
Además, la Fiscalía sostiene que «de acuerdo con la legislación alemana», el cargo se correspondería a la «responsabilidad penal por alta traición», y «en cualquier caso también a la violación de la paz en un caso particularmente grave».
La decisión del organismo judicial se produce después de que el pasado 15 de mayo, interrogaran en Berlín a Puigdemont, en el marco del proceso de extradición que se sigue en su contra.