por: Zulymar Gutiérrez
14/09/2017 | 9:06 am
AP
Tras el paso del huracán Irma, Florida se encuentra conmocionada por la muerte de ocho residentes de un asilo luego de haberse quedado sin aire acondicionado durante las incesantes lluvias.
El hecho se dio en el Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills, entre los muertos se encuentra una víctima de 99 años, las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos aumente durante el recuento de daños por todos los asilos en la entidad.
Por su parte, el gobernador, Rick Scott, calificó la situación de “incomprensible» El senador Bill Nelson añadió que era “inexcusable” que ocurrieran estos tipos de eventos y no se brindara la ayuda correspondiente.
En otros lugares del sur de Florida, fueron activadas las alarmas para proteger a los vecinos mayores. Así mismo, en Coral Gables se evacuó un edificio de apartamentos después de que las autoridades lo consideraran inseguro para los inquilinos mayores por no tener electricidad.
En la comunidad de retirados Century Village, donde habitan 15 mil personas, los rescatistas acudieron a estudiar y reportar los daños luego del meteoro, brindaron apoyo a los residentes y ofrecieron hielo, agua y comida.
Hasta este miércoles, aseguraron los agentes que aproximadamente 6,8 millones de personas se encontraban aún sin servicio eléctrico, a pesar de la mejora notoria que se evidencia respecto a principios de semana.
Al menos 17 personas han muerto en Florida por circunstancias relacionadas al paso de Irma, además de seis en Carolina del Sur y Georgia, muchas de ellas bastante después de que pasó la tormenta. En el Caribe la cifra total de víctimas se mantiene en 38.
Mientras el estado trabajaba para recomponerse, el presidente, Donald Trump tenía previsto visitar el jueves Naples, en el suroeste de Florida.