por: Yarelis Borges
07/12/2016 | 12:10 pm
Archivo
El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Menéndez, presentó la mañana de este miércoles, de forma oficial, los nuevos billetes del cono monetario venezolano.
Estos nuevos billetes son similares a los que circulan actualmente, solo varía el color y la denominación del mismo. Menéndez manifestó que se utilizó el mismo diseño por haber sido reconocido internacionalmente.
En el billete de 500 bolívares en su parte principal se muestra al prócer Francisco de Miranda, mientras que en el reverso se puede ver a la tonina o delfín rosado del Amazonas. Será de tonalidad verde agua.
El billete de 1.000 bolívares es de color morado y tiene como figura principal a Pedro Camejo o Negro Primero, mientras que en el reverso se muestra al emblemático cachicamo venezolano.
Por su parte, el billete de 2.000 bolívares tiene plasmado el rostro del cacique Guaicaipuro y en el reverso al águila arpía del estado Carabobo, este billete es de color naranja.
Mientras que el billete de 5.000 bolívares, de color verde, representa a la ilustre Luisa Cáceres de Arismendi y en su reverso la Tortuga Carey, especifica del parque nacional Laguna de la Restinga.
El billete de 10.000 bolívares es de color azul y mostrará al escritor y educador, Simón Rodríguez, en su parte trasera está plasmado el oso frontino del parque nacional Sierra Nevada.
Finalmente el billete de 20.000 bolívares mostrará el rostro del Libertador Simón Bolívar y en el reverso una ilustración del Cardenalito oriundo del parque nacional El Ávila, este billete tendrá una tonalidad rosado fuerte.
Respecto a las nuevas monedas, Menéndez informó que se irán incorporando de manera progresiva al mercado.
Conoce los elementos principales de seguridad de los billetes: