por: Inés Reyes
13/07/2017 | 10:42 am
AP
El asesino convicto de Boris Nemtsov fue sentenciado este jueves a 20 años en prisión por la muerte del líder opositor ruso, quien fue baleado en un puente cerca del Kremlin en 2015.
La fiscalía había pedido cadena perpetua para Zaur Dadayev, por un asesinato que conmocionó a los simpatizantes de la oposición.
La fiscal Maria Semenenko, indicó que la fiscalía decidiría si apelaba la sentencia tras estudiar el fallo.
Mientras que el estrecho aliado de Nemtsov, Ilya Yashin, criticó la sentencia. “Por supuesto, es pequeña (…) ¿Qué son 20 años por una vida humana?”, dijo.
Cabe destacar, que otras cuatro personas recibieron sentencias de entre 11 y 19 años por el suceso.
Nemtsov era uno de los líderes de la oposición al Presidente de Rusia, Vladimir Putin. En el momento de su muerte trabajaba en un reporte sobre la participación del ejército ruso en la guerra en el este de Ucrania y la anexión de la península ucraniana de Crimea. Sien embargo, este reporte se publicó tres meses más tarde.
Dadayev era un oficial de las fuerzas de seguridad del gobernante de Chechenia Ramzan Kadyrov. Los aliados de Nemtsov han criticado a los investigadores por no estudiar el posible papel de Kadyrov en el crimen.
Una portavoz del Comité Investigador Ruso, aseveró que se siguen reuniendo pruebas en un intento de identificar a los organizadores del crimen.