por: Inés Reyes
31/07/2017 | 3:23 pm
AP
Con la esperanza de dar la vuelta a un tumultuoso capítulo inicial de su administración, el Presidente Donald Trump juramentó este lunes a John Kelly como secretario de la presidencia y aseguró que “no hay caos” en su Casa Blanca.
En una ceremonia en la Oficina Oval, Trump declaró que Kelly, quien previamente fue secretario de Seguridad Nacional, “hará un trabajo espectacular”.
Luego, decidió hablar de lo bien que le está yendo a la bolsa de valores y al mercado laboral, en lugar de las cosas que deben cambiar bajo la tutela de Kelly.
“Tenemos los más altos índices bursátiles de la historia, las mejores cifras económicas en varios años, el menor desempleo en 17 años, suben los salarios, la frontera está asegurada. ¡No hay caos en la Casa Blanca!”, tuiteó el mandatario.
El tuit surgió poco antes de la juramentación de Kelly como secretario de la presidencia, reemplazando a Reince Priebus, destituido el pasado viernes.
La senadora Dianne Feinstein, demócrata de California, dijo: Espero que Kelly pueda “ser efectivo” y “comenzar alguna negociación seria con el Norte y detener este programa”, en referencia al programa de misiles intercontinentales norcoreano.
El inicio de Kelly al cargo sigue a una semana marcada por la serie de acciones del nuevo director de comunicaciones del gobierno, los continuos ataques de Trump a su secretario de justicia y el esfuerzo fallido de los senadores republicanos para reformar la ley de salud.