por: Inés Reyes
11/07/2017 | 4:59 pm
AP
Dos personas resultaron heridas este martes en el encierro de las fiestas de San Fermín, el más rápido de los cinco celebrados hasta el momento en Pamplona.
Uno de los corredores sufrió un traumatismo craneoencefálico y el otro múltiples contusiones, pero ninguno de ellos estaba grave, según reporte de varios médicos que atendieron a los corredores.
Los seis toros completaron los 850 metros del empedrado recorrido en dos minutos y 13 segundos; la carrera más veloz de esta edición de los sanfermines, que arrancó el pasado viernes.
Cabe recordar, que dos personas resultaron heridas en el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín.
Uno de los astados se adelantó al grupo y avanzó en solitario por las abarrotadas calles, provocando algunos momentos de tensión mientras los corredores intentaban circular delante de él o apartarse a su paso.
En los encierros, cientos de personas ponen a prueba su valor y velocidad corriendo por el centro de Pamplona con seis toros bravos, que por la tarde son lidiados por toreros.
Las fiestas de San Fermín atraen a decenas de miles de personas de España y el extranjero. Los festejos se popularizaron a nivel internacional gracias al libro del Premio Nobel de literatura Ernest Hemingway, “Fiesta” de 1926.
Doce personas, cuatro de ellos estadounidenses, sufrieron cornadas en los encierros de San Fermín del año pasado. En total, 15 personas han muerto por cornadas en la fiesta desde que se inició un registro en 1924.