por: Inés Reyes
21/07/2017 | 11:07 am
AP
Un sismo provocó el colapso de un edificio sobre unos turistas que estaban en un bar en la isla griega de Kos y sembró el pánico en las vecinas costas de Turquía a primera hora de este viernes.
El movimiento telúrico dejó al menos dos víctimas mortales y cientos de heridos.
Las autoridades griegas señalaron que dos hombres procedentes de Turquía y Suecia fallecieron en el derrumbe provocado por el terremoto de magnitud 6.5, registrado a las 01:30 horas del viernes.
El temblor se sintió también en otras islas griegas y en la costa turca del Mar Egeo; una región donde este tipo de fenómenos son habituales. En este sentido, no se identificó a los turistas muertos.
Al menos cinco personas sufrieron heridas graves en Kos, donde turistas y residentes salieron a toda prisa de los edificios, algunos incluso saltando desde los balcones. Cinco de los heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital en la isla de Creta, señalaron funcionarios.
Decenas de miles de turistas pasaron la noche al aire libre en Kos y muchos de ellos durmieron en tumbonas en las playas. El sismo dañó iglesias, una mezquita y el castillo del siglo XIV ubicado en el puerto, además de otros edificios antiguos en la ciudad.
El epicentro estuvo a 10 kilómetros (seis millas) al sur de Bodrum, Turquía, y a 16 kilómetros (10 millas) al este-noreste de Kos, con una profundidad de 10 kilómetros (seis millas).