por: ABC.es
21/06/2016 | 10:41 am
Archivo
La Eurocopa tiene un ‘fichaje’ de última hora. La UEFA ha anunciado este martes que desde octavos de final se utilizará un nuevo balón en las todas las rondas eliminatorias de la competición, hasta la final que se disputará en el Estadio de Francia, en Saint Denis, el próximo 10 de julio.
Esta es la primera vez, en las quince ediciones de la Eurocopa disputadas desde 1960, que se cambia de balón a mitad de la competición, por lo que es toda una novedad.
El nuevo balón, de la marca Adidas, varía el diseño respecto al anterior, llamado Beau Jeu. Su nombre es Fracas, que se traduce como ‘clamor’ en francés, y fue elegido para reflejar el drama y la incertidumbre asociados a las rondas eliminatorias. También se ha querido plasmar a través de los colores rojo y negro la imprevisibilidad de las últimas fases del torneo.
La estructura que sustenta tanto Fracas y Beau Jeu ha estado en desarrollo durante más de 18 meses y toma los mejores elementos del balón Brazuca, el balón de la Copa Mundial de la FIFA 2014 mejorando la estructura de la superficie y el bloqueo, ofreciendo un mejor agarre y una mayor visibilidad durante el vuelo.