por: Zulymar Gutiérrez
31/07/2017 | 11:39 am
Imagen referencial - Pixabay
El Gobierno de Francia condenó «la violencia que ha provocado numerosas víctimas» además de lamentar los esfuerzos de medicación «para acabar con la crisis y que no hayan tenido resultado» apuntaron.
Por su parte, las autoridades francesas exhortaron al Gobierno Nacional a «garantizar sus compromisos internacionales en materia de respeto de las libertades públicas» a propósito de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Agregaron que la única solución factible para librar la ola de violencia y las confrontaciones en el país es con «un diálogo nacional creíble» indicaron.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, indicó que «las modalidades de organización y sus resultados, son objeto de fuertes críticas en el seno de la población venezolana»
En este sentido, manifestaron que las elecciones de este domingo «amenazan con agravar todavía más, las fuertes tensiones que atraviesa el país desde el mes de abril.
Mientras que la Unión Europea (UE) rechazó la escalada violenta que se vivió este domingo en todo el territorio nacional durante la celebración de las elecciones.
Entretanto, consideraron que «la Constituyente no es la solución para la crisis» en el país, por lo que apoyan una iniciativa que ratifique el compromiso de los líderes políticos para «alentar los esfuerzos de mediación» y asuman las responsabilidades de los problemas actuales de los venezolanos.
Venezuela :a Constituent Assembly elected under doubtful & often violent circumstances can’t be part of the solution https://t.co/0nfvTSkzrr pic.twitter.com/ky1eAd9pd6
— European Commission (@EU_Commission) 31 de julio de 2017