por: Zulymar Gutiérrez
07/05/2017 | 9:15 am
@EmmanuelMacron | @david_rachline
Hoy se llevarán a cabo los comicios para definir en la segunda vuelta quién será el nuevo Presidente de Francia.
En la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas dejó como contrincantes a Emmanuel Macron y Marine Le Pen.
Macron llegó a un 23,8% de los votos y Le Pen se mantuvo por debajo con 21,4%.
Conoce el perfil de los candidatos presidenciales:
La opinión pública y los votos de los franceses indican que Macron, es el primero en encabezar las posibilidades de ser el nuevo Presidente de Francia.
Es conocido por ser un candidato populista, socioliberal. Es el ex-ministro de Economía durante el mandato del actual presidente, François Hollande, y tiene 39 años de edad.
En los últimos días, estuvo al borde de la polémica, tras demandar a su contrincante Marine Le Pen, por difamación de supuesta corrupción en paraísos fiscales que él mismo negó.
En caso de ganar las elecciones de este domingo, sería el Primer Mandatario del país europeo más joven en la historia de Francia.
Este corresponde a su segundo lanzamiento a la candidatura presidencial. Es la representante del partido que heredó de su padre y el más votado de Francia, Frente Nacional (FN).
Tiene 48 años, y la votación de sus compatriotas la ubican como la segunda en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, sin embargo, la opinión pública destaca que pudiera no ser la ganadora de las elecciones francesas.
Es la ultraderechista que le daría un vuelco al país europeo si ganara las elecciones. Asegura Le Pen que Completaría un Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) imprevisible, así como el cierre de las fronteras.
Por ello, el pueblo francés descarta que sea la que encabece estos próximos comicios electorales.
Estuvo involucrada en los últimos días en una demanda de Macron hacía ella luego de insinuar que tenía «cuentas offshore» en Las Bahamas, acusación que el candidato negó.
Recordemos que durante las elecciones de la primera vuelta se presentaron disturbios en varias ciudades de la nación europea, las autoridades policiales lograron detener la ola de protestas con 140 personas detenidas, de las cuales 111 ya fueron puestas en libertad.
Por lo que para este día se presentarán mayor cantidad de cuerpos de seguridad para garantizar el orden en las calles.