por: Inés Reyes
03/10/2017 | 5:00 pm
AP
Cuatro personas fueron detenidas en relación con el ataque a puñaladas de Marsella donde murieron dos mujeres jóvenes, informó este martes la policía francesa.
Una fuente judicial dijo que los implicados estaban detenidos por sospecha de vínculos con un grupo terrorista y que varias localidades fueron allanadas.
La fuente, que pidió permanecer en el anonimato, no dio más detalles.
Poco antes, el ministro del Interior Gerard Collomb mencionó que el agresor del ataque ocurrido el pasado domingo tenía residencia italiana y un pasaporte tunecino válido.
El atacante fue abatido por soldados después de los apuñalamientos, los cuales fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).
Una de siete identificaciones que usó el atacante en encuentros previos con la policía francesa fue un pasaporte tunecino que lo identificaba como Ahmed H.
Este martes, una fuente judicial agregó que las autoridades dterminaron que esa era la identidad verdadera del atacante.
La fiscalía italiana abrió una investigación de terrorismo sobre el sospechoso, identificado por la prensa italiana como Ahmed Hanachi. Vivió en Aprilia, al sur de Roma, desde aproximadamente 2006 hasta 2014.
Según lo informado, vivió en un vecindario con una nutrida comunidad tunecina y se casó con una mujer italiana de la cual luego se divorció.
El Ministro del Interior francés dijo también que había ordenado una investigación interna para determinar cómo es posible que el atacante de Marsella tuviera siete encuentros con la policía francesa, no tenía documentos de residencia, y sin embargo nunca fue expulsado del país.