por: Yesimar Gerdler
10/07/2018 | 7:02 pm
FIFA
La selección de Francia alcanzó su tercera final de una Copa del Mundo, tras imponerse un gol por cero a Bélgica en la primera semifinal de Rusia 2018.
Los primeros 45 minutos reflejaron lo que se esperaba de un duelo de esta categoría. Ambas selecciones iniciaron el encuentro con un alto nivel de intensidad creando una gran cantidad de ocasiones que no se concretaron, aunque la posesión del balón favoreció a los belgas.
El gol de la gloria para los galos llegó al minuto 51 de la segunda mitad tras un tiro de esquina cobrado por Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, se anticipó a su marca y anotó de cabeza el 1-0 definitivo.
El conjunto belga intentó buscar el empate que los mantuviera en la pelea por el cupo a la final, pero el arquero francés Hugo Lloris frustró todos sus intentos.
Con la victoria Francia buscará alzar, por segunda vez en su historia, el trofeo de la Copa Mundial el próximo domingo 15 de julio, en el Estadio Luzhnikí de Moscú. Su rival se definirá mañana, con el choque entre Inglaterra y Croacia.
¡ #FRA es el primer finalista de #Rusia2018!
El cabezazo de @samumtiti a los 51′ quedará en la historia.#FRABEL pic.twitter.com/DckCekCJKX
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 10 de julio de 2018
☑️ #Francia1998 ??
☑️ #Alemania2006 ??
☑️ #Rusia2018 ?#FRA irá el domingo por su segundo título mundial#FRABEL pic.twitter.com/QTDdRO6bwJ— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 10 de julio de 2018