por: Inés Reyes
16/07/2018 | 9:30 am
Archivo
La selección Francesa marcó un hito para el Mundial Rusia 2018 tras vencer a Croacia 4-2. El equipo dirigido por Didier Deschamps, logró por segunda vez una Copa del Mundo.
Francia con una generación compuesta por jugadores como Benjamin Pavard, Kylian Mbappe, N Golo Kanté y Paul Pogba, se hicieron notar durante todo el partido efectuado en el Estadio Luzhniki de Moscú; final apropiado para un torneo destacado.
A pesar de que Croacia tuvo la mayor posesión en las etapas iniciales, Francia tomó la delantera en circunstancias algo fortuitas. El lanzamiento libre de Antoine Griezmann desde la derecha francesa fue asentado en su propia red por Mario Mandzukic.
Ivan Perisic niveló con un esfuerzo tranquilo desde el borde del área penal, pero él pasaría de héroe a villano. Una cruz desde el lado derecho francés fue manejada por Croacia, con una penalización otorgada después de una revisión VAR.
Después del intervalo, Francia aumentó su ventaja a través de Paul Pogba, cuyas actuaciones en el torneo merecieron un gol en su final, después de que Kylian Mbappe estirara la defensa croata.
Posteriormente, Griezmann le tendió una trampa a Pogba, quien terminó después de ver bloqueado su esfuerzo inicial.
Luego de su incansable carrera cansó a la defensa croata, era lógico que el propio Mbappe se metiera en la anotación, golpeando un esfuerzo dulce desde el borde del área penal con el cual Danijel Subasic no tenía ninguna posibilidad.
Mandzukic luego marcó en la misma red, pero esta vez para ventaja de Croacia, aprovechando un poco de descuido por Hugo Lloris para reducir el déficit.
Al final, el gran golpe no fue suficiente para provocar otro milagroso regreso croata, y Les Bleus emularon a sus héroes de 1998, incluido el entrenador Didier Deschamps, tras asegurar su segundo título mundialista.