por: Zulymar Gutiérrez
03/03/2017 | 4:33 pm
@ViceVenezuela
El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami comenzó su discurso en la entrega de la Memoria y cuenta del tren Ejecutivo explicando que no realizaron el acto solemne en la Asamblea Nacional (AN) tal como lo estipula la Carta Magna, por el inminente desacato en el que asegura permanece el Parlamento Nacional, y para «garantizar la democracia participativa» debieron acudir al máximo tribunal del país.
Hizo un reconocimiento a su antecesor inmediato en el cargo, Aristóbulo Istúriz, actual Vicepresidente de Desarrollo Territorial del Socialismo y Ministro de Comunas y Movimientos Sociales, «por su talante de gran dirigente político y líder popular».
Denunció que Luis Almagro, Secretario general de la Organización de Estados Americanos «ha pretendido desplegar contra Venezuela su maldad y perversidad» acción que no ha sido lograda gracias a la gestión de la revolución.
El Aissami, dijo que Venezuela se mantuvo en el quinto país con mayor matrícula universitaria en el mundo «atrás quedó la figura de población flotante» dijo.
Asimismo, afirmó las «victorias de la revolución» mencionando entre ellas «la inversión total del estado (que) pasó de 38% en la cuarta República a 71.4% en 2016». El Aissami aseguró que fueron entregaron 1.5 millones de viviendas, así como también se incrementó el número de pensionados que «pasó de 19.6% a 90% es decir, de cada 10 con edad de pensión, 9 gozan de ese beneficio».
El Vicepresidente también se refirió a la reducción de la tasa de desempleo en los últimos tres años como la más baja de la década.
Aclaró que han combatido «la inflación inducida» gracias a los aumentos salariales que se han registrado en los últimos meses con regularidad, lo que comprende «4.4% en contra del 10.8%» del registro anterior.
Por la alimentación, aseguró que durante el año anterior «se distribuyeron 900 mil toneladas de alimentos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)».
Maikel Moreno
El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrado Maikel Moreno, abrió su discurso destacando que la instancia pública «está abierta a todas las instituciones constitucionales».
En su primera aparición como Presidente del máximo tribunal, Moreno recordó que la entrega de las actas estuvo prevista en la instancia que preside a causa de la sentencia emitida por la Sala Constitucional en febrero.