por: Zulymar Gutiérrez
29/09/2017 | 11:06 am
AP
Autoridades de Tokio Electric Power Co. (TEPCO) está investigando una posible fuga de agua contaminada que emanó desde los sistemas de contención en la central nuclear de Fukushima.
TEPCO aseguró este viernes que la configuración de seis de las docenas de pozos que rodean los reactores mantenía el agua 70 centímetros por debajo de lo requerido.
Adicionalmente, señaló que dentro de uno de ellos, el agua subterránea cayó brevemente por debajo del nivel del agua contaminada en el interior.
Lo ocurrido con la mezcla de aguas contaminadas, se reportó en el mes de mayo, lo que podría haber provocado una filtración de agua radiactiva al subsuelo.
Un vocero de TEPCO, Shinichi Nakakuki, advirtió que durante los estudios las muestras tomadas no mostraban aumento anormal de la radiactividad y era improbable que hubiera filtraciones al exterior.
El problema en los seis pozos abiertos en abril se detectó esta semana durante la preparación de otro pozo cercano.
Informaron que debido a ello medirán la concentración de radioactividad del agua del drenaje subterráneo en la localidad, como una medida requerida cuando no se satisfagan las restricciones operacionales.