por: Con información de EFE
19/07/2016 | 11:44 am
Archivo
La playa de Itzurun en Zumaia (Guipúzcoa) y la pequeña península de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya), ambas en el País Vasco (norte de España), se convertirán por unos días en escenarios de las aventuras de los Stark y los Lannister en “Game of Thrones”.
La playa de Itzurun se transformará en uno de los reinos de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin a partir del 26 de octubre, fecha prevista para el inicio del rodaje, según precisó hoy el alcalde de Zumaia, Oier Korta.
Serán seis días de rodaje para crear algunas escenas de la séptima temporada de la serie, que también ha encontrado otras localizaciones en España, en concreto en Sevilla, Cáceres y Córdoba.
La playa permanecerá cerrada durante el rodaje y “dos o tres semanas antes” la productora de la serie de HBO iniciará el montaje de la escenografía necesaria, para lo cual contará con un equipo de unas 400 personas.
El rodaje se llevará a cabo en España y en Islandia, aunque la producción general se desarrollará, como es habitual, en Irlanda del Norte.