Gaudy Perozo: “La maternidad es una locura fascinante”

por: Relaciones Corporativas

06/05/2016 | 10:40 am

Archivo

La mujer que brinda con simpatía los buenos días y las primeras noticias a todos los venezolanos a través de la pantalla de Televen, en la primera entrega de El Noticiero, se prepara para celebrar el Día de la Madre al lado de sus hijos y esposo.

Para Gaudy Perozo, ancla de El Noticiero de Televen en su emisión matutina, ser madre es la mayor bendición que puede recibir una mujer: “Es una lección de vida, cuando eres madre te das cuenta de que el más puro y verdadero amor sí existe”.

Conjugar la crianza de dos pequeños con el deber de informar no es una labor que resalta la sencillez, pero para Gaudy a pesar de los sacrificios que ello implica, lo percibe como una tarea encantadora, haciendo énfasis en que la clave está en la organización y el apoyo que recibe diariamente de su compañero de vida, su esposo.

Teniendo la oportunidad de experimentar “el regalo” de la maternidad, recuerda la relación con su progenitora y razona sobre los sacrificios que en ocasiones no entendía. “Ahora que soy madre quiero mucho, mucho más a mi mamá porque sé toda la responsabilidades que asumió al traerme al mundo y su entrega total”.

¿Qué es ser madre para ti?

-Ser madre es el regalo más hermoso que papá Dios le puede dar a la mujer. Es una lección de vida. Cuando eres madre te das cuenta que el más puro y verdadero amor sí existe, es un amor que no tiene descripción porque das vida, das todo tu amor.

¿Qué has aprendido en esta faceta?

-Las madres siempre aprendemos más de los hijos que los hijos de nosotros; ellos nos dan lecciones de vida todos los días. Por ejemplo: que la sonrisa no se debe borra de la cara a pesar de las adversidades, mis hijos siempre están sonriendo porque ellos tienen esa inocencia que es capaz de aguantar cualquier cosa. He aprendido a cultivar paciencia, andar en la vida más serena, a poder disfrutar cada instante  que me regala la vida a lado de ellos.

¿Qué consideras fundamental en la maternidad?

-Considero fundamental el hecho de que las madres entendamos que somos personas educando a personas y que por eso podemos cometer errores, porque  no somos infalibles.

Algo que hayas criticado a tú mamá que ahora entiendas…

-A veces no entendía por qué no estaba todo el día jugando conmigo. Ahora entiendo que las mamás tenemos muchos roles, pero siempre hay que buscar un tiempito para jugar con los hijos, para tirarse en el piso con ellos, quedarnos un rato en la mesa y seguramente de ahí sale muchos cuentos. Eso quizás fue lo que le critiqué a mi mamá, que no me dedicaba todo el tiempo a mí porque  como hijos queremos que los padres, sobre todo la mamá,  estén todo el día pendiente de nosotros. Ahora que soy madre quiero mucho, mucho más a mi mamá porque sé todas las responsabilidades que asumió al traerme al mundo y su entrega total.

¿Apoyaría a tus hijos si quisieran entrar a la televisión?

-En cualquier proyecto de vida los apoyaría, bien sea un proyecto personal o profesional, en los que ellos decidan. Si es en el mundo de la televisión tendrán mi apoyo incondicional.

¿Cómo haces para llevar el rol de madre y periodista al mismo tiempo?

-Es una locura fascinante porque ambos roles me apasionan: ser periodista y mamá, por eso trato de organizarme. Gracias a Dios mi esposo me apoya muchísimo en todas mis facetas. Yo dejo todo listo, él se encarga de llevar a los niños a clase y así.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.