por: Karina Goyo
26/12/2018 | 12:00 pm
@globovision
La Gobernación del estado Portuguesa prevé edificar tres peajes para el venidero año 2019, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de las carreteras de la entidad llanera.
«Nuestro mayor esfuerzo estará en crear mecanismos de recaudación para convertirnos en un estado sustentable», comunicó el gobernador Rafael Calles.
El mandatario regional informó que, con la restauración y la activación del peaje «La Lucía», ubicado en el par vial Araure-Barquisimeto, en los límites de Portuguesa con el estado Lara, inició la puesta en marcha del proyecto.
Calles detalló que dicha estación genera 1,5 millones de bolívares soberanos durante el mes, los cuales están destinados al mantenimiento, decoración, luminaria y seguridad de la autopista José Antonio Páez.
El ingreso anual se estima en 45 millones de bolívares soberanos, lo que permite invertir en obras públicas «el equivalente al situado constitucional de Turén», una jurisdicción de Portuguesa. Con el cobro de los nuevos peajes avalarán la cobranza de la movilización de transporte vehicular en salidas de Portuguesa.
Asimismo, Calles informó que se cobrará el agua potable, para garantizar la prestación del servicio. El Presupuesto de Ingresos y Gastos del estado para el ejercicio fiscal 2019, provienen de recursos propios del Servicio Autónomo de Rentas de Portuguesa (Sarep), a través de la venta y administración de timbres fiscales.