por: Redacción
07/09/2016 | 4:00 pm
Archivo
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció que la próxima movilización nacional será realizada el próximo miércoles 14 de septiembre, sin dar mayores detalles.
El funcionario recordó que las actividades ejecutadas el día de hoy en los 23 estados del país, son para exigir el cronograma electoral, que incluiría la fecha para la recolección del 20% del Registro Electoral y el referendo revocatorio.
“Cada vez que convocamos una movilización, el gobierno también convoca una actividad similar ¿Para qué es la concentración del gobierno? La de nosotros es pacífica y en defensa a la Constitución y su artículo 72. ¿La del gobierno será para provocar o confrontar?. En su movilización hay más policías y militares que militantes del Psuv. Cada vez queda más demostrado que el gobierno tiene terror a que el pueblo se movilice pacíficamente”, dijo.
Finalmente, pidió que se conforme una comisión técnica que incluya a la Mesa de la Unidad Democrática “para que el proceso sea transparente”.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, manifestó que una de las exigencias inmediatas es la disposición de 40 mil captahuellas en 14.500 centros de votación acorde al número de inscritos en el Registro Electoral Permanente, así como la recolección del 20% de las rúbricas.