por: Inés Reyes
08/03/2018 | 11:45 am
@CarneiroPSUV
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, decretó en la entidad en alerta naranja tras el fuerte oleaje que se ha pronunciado durante los últimos días en las costas y playas del Litoral Central.
En ese sentido, notificó este jueves el zarpe de embarcaciones por un tiempo de 92 horas más y prohibió a la población a no bañarse en las playas.
Carneiro en compañía del secretario de gobierno José Manuel Suárez y el Comandante de la (Zodi) James Solís, efectuaron un recorrido el Parque Agua, ubicado en la bajada El Playón, parroquia Caraballeda; un lugar que resultó muy afectado a causa de las fuertes olas.
Por otra parte, reiteró que continúan en constante monitoreo para estar alertas ante cualquier situación que ponga en peligro la vida de sus habitantes.
Para finalizar, citó que ya iniciaron con la recolección de escombros en las vías obstaculizadas.
Recordemos que la Viceministra para la Gestión de Riesgo, Rosaura Navas, expresó el pasado miércoles que debido al fuerte oleaje registrado en varias costas del país, la alerta naranja podría mantenerse hasta este fin de semana.
Estamos recorriendo la franja costera, evaluando los daños causados por el temporal, principalmente en kioscos playeros y en la vialidad. Quiero hacer un llamado a la calma y, especialmente, a la prudencia. Está prohibido el zarpe de embarcaciones y las playas están cerradas. pic.twitter.com/q06eaWQOqk
— CarneiroPSUV (@CarneiroPSUV) 6 de marzo de 2018
De forma inmediata hemos activado un Plan de Contingencia, con la maquinaria necesaria, para atender los daños causados por el temporal en la costa varguense. Mucha prudencia y calma pic.twitter.com/frNVD3hWAq
— CarneiroPSUV (@CarneiroPSUV) 6 de marzo de 2018