por: Eleazar Yanes
14/10/2016 | 10:46 am
Archivo
El Gobierno de Barack Obama levantó las restricciones para la importación de productos manufacturados desde Cuba, informó en un comunicado la oficina de prensa de la Casa Blanca.
El levantamiento buscarÃa «aportar a los esfuerzos para normalizar las relaciones» con la isla tras 50 años de conflictos polÃticos y bloqueos económicos.
Esto además, permitirÃa impulsar la investigación médica conjunta, la mejora en agricultura y la infraestructura de la isla.
Entre las restricciones están: la investigación médica conjunta, la importación y venta de productos farmacéuticos de origen cubano en el territorio de Estados Unidos, cuentas bancarias para aquellas personas que participen en actividades con proyectos conjuntos de salud, transacciones relacionadas con cuestiones humanitarias, becas y premios relacionada con la investigación cientÃfica o religiosa.
Además, estarán permitidos los servicios de estadounidenses a las infraestructuras cubanas, transacciones relacionadas a viajes, permiso para entrar a los Estados Unidos con alcohol y tabaco de origen cubano, remesas a nacionales de terceros paÃses para viajes por nacionales terceros paÃses hacia, desde o dentro de Cuba, apoyo a la aviación internacional y la seguridad de los pasajeros, servicios relacionados a la seguridad, reforzamiento del comercio bilateral, bienes de consumo para uso personal, importaciones de artÃculos previamente exportados, contratos contingenetes para operaciones prohibidas actualmente por el embargo, entre otras.