por: Jairo Guiza
22/03/2018 | 10:30 am
Imagen referencial - Pixabay
El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García-Casas, consideró que el Gobierno de España no quiere “agraviar” a Venezuela en estos momentos en que vive una situación “difícil” en su política.
Según García-Casas, es obligatorio conservar el diálogo en Venezuela, razón por la cual, a lo largo de estos meses la posición de España, busca actuar de forma “prudente y discreta” para apoyar las sanciones acordadas por la Unión Europea (UE).
De igual manera, subrayó que España pretende en las próximas elecciones presidenciales que haya un consejo electoral independiente con miembros de diversas procedencias, con la finalidad de que puedan concurrir todos los partidos y candidatos; incluidos los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López.
Asímismo, el secretario de Estado manifestó en que pueda retomar su regreso a Caracas el embajador español, declarado persona non grata por el Gobierno Nacional el pasado mes de enero.
Recordemos cuando el Parlamento Europeo (PE), solicitó la ampliación de sanciones para los altos cargos de Venezuela, incluyendo al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.